miércoles, 20 de marzo de 2019

SITAR

Anoushka Shankar, al sitar y Patricia Kopatchinskaja, al violín  - Raga Piloo

Las dos piezas siguientes que vas a ver pertenecen a un álbum de Anoushka Shankar que tituló "Travellers" (Viajeros)


En esta pieza Anoushka ha querido fusionar los ritmos hindúes con el flamenco.


En el siguiente vídeo vas a ver dos grandes maestros: uno de la guitarra, Paco de Lucía, y otro del sitar, Ravi Shankar (padre y maestro de Anoushka)


Gualberto García -músico sevillano nacido en 1945; rockero de nacimiento e intérprete de sitar
SITAR Y FLAMENCO JONDO (toque y cante)


El sitar también aparece en la música popular.
Anoushka en la canción "Bright eyes"







10 comentarios:

  1. Hola maestra soy Hugo Maestre de 4ºB, me ha gustado mucho el instrumento y la canción aun más. La canción me ha recordado al principio de la película de JUMAJI bienvenidos a la jungla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra Marisa, soy Jaime Romero Tejero de 5ºA. El sitar es un instrumento muy interesante y bonito, suena muy bien. Junto al violín suena espectacular. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. JIMENA BENÍTEZ CID. DE 4ºB.3 de junio de 2020, 12:48

    Que bonita la frase de este señor pacifista, me ha trasmitido esta canción un especie de tranquilidad y por un segundo se me ha olvidado todo me ha gustado muchísimo esa sensación un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. LA MÚSICA TAMBIÉN DESPIERTA NUESTRA SENSIBILIDAD

    ResponderEliminar
  5. Antonio Ortega Parejo 4B3 de junio de 2020, 19:06

    Hola maestra me ha gustado mucho y sobre todo el instrumento del que sale una melodia indú.

    ResponderEliminar
  6. Hola maestra soy Lola 4B me ha gustado el instrumento y me ha relajado mucho esta cancion.....
    Me encanta esta música para relajarnos y desconectar un poco.

    ResponderEliminar
  7. Hola maestra soy Lola me ha relajado mucho y me ha echo dejar de pensar un poco....

    ResponderEliminar
  8. Hola maestra, soy Carla de 6 °B.La musica me ha parecido muy diferente Pero tambien interesante.

    ResponderEliminar
  9. Hola maestra soy Vega Mancheño de 4ºB me ha encantado la canción, me ha relajado mucho y me he sentido muy agusto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola maestra Marisa, soy Alejandro Benítez Cid de 5ºa. Me ha encantando la música de la India, literalmente me ha trasladado hasta allí. He estado muy tranquilo. Me ha encantado poder descubrir música de otros países, poder escucharla, ... He estado muy muy a gusto y relajado. Gracias por ponernos estos ejercicios. Espero que halla pasado un buen día y hubiera tenido mucha salud. Le deseo que pase una buena semana. Sin más que decir un grandísimo abrazo y ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar