sábado, 4 de diciembre de 2021

ALASKA ( POP ROCK )

 


MARÍA OLVIDO GARA, CIUDAD DE MÉXICO 1963

María Olvido Gara Jova (n. Ciudad de México, 13 de junio de 1963), más conocida por su nombre artístico Alaska, es una cantante, actriz, compositora, presentadora de televisión, empresaria, escritora, productora y disc jockey hispano-mexicana. Nació y se crio en la Ciudad de México, donde pasó sus diez primeros años, hasta que se mudó a España junto con su familia. En España, se unió como guitarrista al grupo Kaka de Luxe, hasta que en 1979 se convirtió en la vocalista y compositora de Alaska y los Pegamoides, grupo con el que alcanzó un número uno con el tema Bailando, el cual adquirió gran reconocimiento a nivel nacional y en algunos países hispanohablantes. A partir de 1983, formó parte de Alaska y Dinarama, banda con la que siguió lanzando álbumes que llegaron a alcanzar amplia popularidad. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países en todo el mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como Perlas ensangrentadas, Rey del Glam, Cómo pudiste hacerme esto a mí, Ni tú ni nadie, Un hombre de verdad, A quién le importa y Mi novio es un zombi.

Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en distintas series, películas, programas de televisión y radio, por los que ha recibido comentarios variados. Su participación más conocida fue en La bola de cristal, programa de televisión emitido en Televisión Española durante la década de los años ochenta, que apostaba por tratar a los niños como personas adultas y reflejaba el cambio sociopolítico que supuso la Transición española y la explosión cultural y musical conocida como la movida madrileña.


GRACIAS A WIKIPEDIA


"NI TÚ NI NADIE"


Haces muy mal
en elevar mi tensión,
en aplastar mi ambición,
tú sigue así, ya verás.
Miro el reloj
es mucho más tarde que ayer,
te esperaría otra vez,
y no lo haré, no lo haré.
Dónde esta nuestro error
sin solución,
fuiste tú el culpable
o lo fuí yo,
ni tú ni nadie, nadie,
puede cambiarme.
Mil campanas
suenan en mi corazón,
qué difícil es
pedir perdón,
ni tú ni nadie, nadie,
puede cambiarme.
Vete de aquí
no me supiste entender,
yo solo pienso en tu bien
no es necesario mentir.
Qué fácil es
atormentarte después,
pero sobreviviréc,
sé que podré, sobreviviré.
Dónde está nuestro error
sin solución,
fuiste tú el culpable
O lo fui yo,
ni tu ni nadie, nadie,
puede cambiarme.
Mil campanas
suenan en mi corazón,
qué difícil es
pedir perdón,
ni tú ni nadie, nadie,
puede cambiarme.
Dónde está nuestro error
sin solución,
fuiste tú el culpable
O lo fui yo,
ni tu ni nadie, nadie,
puede cambiarme.
Mil campanas
suenan en mi corazón,
qué difícil es
pedir perdón,
ni tú ni nadie, nadie,
puede cambiarme.
Ni tú ni nadie, nadie,
puede cambiarme, no.
Fuente: LyricFind
Autores de la canción: Carlos Garcia Berlanga Manrique / Ignacio Canut Guillen
Letra de Ni tú ni nadie © Sony/ATV Music Publishing LLC, BMG Rights Management


PROGRAMA: LA BOLA DE CRISTAL

La bola de cristal fue un programa de Televisión Española emitido en los años ochenta, dirigido por Lolo Rico, y subdirigido y realizado durante la mayor parte de su emisión por Matilde Fernández Jarrín. La primera emisión de La bola de cristal fue el sábado 6 de octubre de 1984, siendo su último año de emisión 1988. El programa contaba con varias secciones orientadas para diversas franjas de edad. Recibió dos premios «TP de Oro» al mejor programa infantil en los años 1985 y 1987.

Cabe destacar el continuo reconocimiento de diferentes sectores de la sociedad hacia este programa que se salía de la norma marcada por los programas infantiles de su época y otros más actuales, y que apostaba por tratar a los niños como personas adultas. La bola de cristal reflejaba el cambio sociopolítico que supuso la Transición en España y la explosión cultural y musical conocida como la Movida madrileña.

GRACIAS A WIKIPEDIA. PARA MÁS INFORMACIÓN

OS DEJO EL PRIMER PROGRAMA  (6 DE OCTUBRE DE 1984   !!NO OS LO PERDÁIS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario