lunes, 8 de junio de 2020

FLAUTA DE PAN



EL DIOS PAN
Según la mitología griega cuando nació el niño Pan (hijo del dios Hermes y Driops), fue abandonado por su madre en el bosque porque tenía un aspecto mitad humano y mitad animal. Lo cubría una espesa mata de pelo y sus piernas eran robustas patas finalizadas en pezuñas. De su frente nacían dos cuernos que le daban un aire de bestia. En el bosque creció solo como un animal y era conocido como Pan. Resentido con el mundo, Pan se dedicaba a asustar a todos los habitantes del lugar causando un temor descomunal entre ellos. (He aquí el origen también de la palabra PANICO, miedo a Pan). 
Su padre, Hermes, al observar el temor que causaba a su alrededor lo llevó al Olimpo donde los dioses percibieron el talento que poseía para la música. Regresó a la Tierra convertido en el dios de los rebaños y pastores. La leyenda dice que el dios Pan quedó maravillado de la hermosura de la ninfa Siringa y se enamoró perdidamente, pero ella lo rechazaba constantemente.

Un día, la joven asustada decidió escapar, corrió hasta la orilla del río Ladón donde sus hermanas ninfas le ayudaron convirtiéndola en cañas de bambú que se erguían en la orilla del río.

Cuando Pan llegó furioso cortó las cañas y formó con ellas una flauta de tubos con la que podía entonar las melodías más hermosas y recordar a su amada.

LEO ROJAS: DER MIT DEM WOLF TANZT


MIS AGRADECIMIENTOS

25 comentarios:

  1. Está todo muy interesante. Soy Noelia Jiménez Baquero de 4°A.

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado mucho y me a parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra Marisa soy Alejandro Benítez Cid de 5ºa. Me ha encantado, me ha parecido muy interesante. Muy bonita la historia. ¡Que pase unas buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, ALEJANDRO, POR TUS BUENOS DESEOS. YO TAMBIÉN TE DESEO UNA BUENAS VACACIONES PORQUE, ENTRE OTRAS COSAS,... !!NOS LA MERECEMOS!!, ¿VERDAD?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Maestra soy Álvaro gonzález, el video estaba muy chulo y el paisaje muy bonito

    ResponderEliminar
  6. Maestra soy coraima de 5B,el video me ha encantado, la flauta la ha tocado muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola maestra soy Ana de 5B el vídeo es muy relagante y la música es muy bonita un saludo.

    ResponderEliminar
  8. hola maestra soy manuela de 5a, la historia es muy bonita y me encanta el video, es muy bonita

    ResponderEliminar
  9. hola maestra soy Mario y me aparecido muy bonita la historia y el video esta muy chulo

    ResponderEliminar
  10. Hola maestra soy Noa de 5 A me encanta la historia del dios del pan, me ha gustado mucho la foto de mitad cabra y mitad humano y la canción es relajante

    ResponderEliminar
  11. Hola maestra soy Cristina lay de 5 A me a gustado la historia y sobre todo la música relajante te tranquiliza y te da paz. Es una música para descansar te tranquiliza mucho. Un saludo Adiós

    ResponderEliminar
  12. Hola maestra soy Armando de 5A me ha gustado mucho el Dios del PAN sobre todo la música relajante , te da mucha paz y la foto es mitad humanos mitad cabra un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola maestra Marisa. Soy Elena de 5°A. Me ha parecido muy interesante aprender de dónde viene la palabra pánico. Y la música de flauta del video me ha gustado mucho. Es muy relajante. Un besito 😘. Nos vemos el miércoles.

    ResponderEliminar
  14. Hola maestra. Soy Myriam la historia me ha resultado muy interesante y la vez entretenida. El video también me ha gastado mucho, es muy relajante. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Álvaro Enamorado28 de enero de 2024, 9:20

    Buenos días maestra, he leido la historia y me ha parecido muy interesante. La canción me gustó como la tocaba el músico.

    ResponderEliminar
  16. Hola maestra soy Adrián de 5ºA. La leyenda me ha parecido mal por la parte de la madre porque lo abandonó. También me ha dejado traumado de por vida por cortar las cañas de bambú. La canción es preciosa me ha encantado. 😘

    ResponderEliminar
  17. Hola maestra, he leído la historia me ha parecido muy curiosa e interesante y una música preciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola maestra me a gustado la historia es bonita y me sorprendió de dónde viene la palabra pánico el vídeo me encanta

    ResponderEliminar
  19. Cristina Martínez30 de enero de 2024, 18:29

    Hola maestra, soy Cristina Martínez de 5°A. La historia me ha parecido muy curiosa y a la vez interesante. El vídeo me a parecido muy bonito y me a gustado mucho la melodía. Un saludo, nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  20. Hola maestra, me ha parecido muy bonito el sonido de la flauta, he cerrado los ojos y me he tranquilizado mucho. Y también me ha parecido una historia mucho curiosa la de aquel Dios Pan. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días maestra me a encantado el sonido de la flauta es un sonido muy relajante yo e cerrado los ojos y me e tranquilicado,me a parecido impresionante dios pan

      Eliminar
  21. Hola buenos días maestra soy José de 5B la historia y el vídeo me ha encantado y es muy bonito

    ResponderEliminar
  22. Hola maestra soy Eduardo .
    he visto el vídeo y esta muy chulo , la música es muy relajante .

    ResponderEliminar
  23. ME ALEGRA MUCHO DE QUE OS HAYA GUSTADO. SÍ, LA HISTORIA DE CÓMO SURGE ESTE INSTRUMENTO ES CURIOSA Y LA MÚSICA QUE SE PUEDE HACER CON ELLA ES, PARA MI GUSTO, ENCANTADORA.

    ResponderEliminar