sábado, 30 de mayo de 2020

DEBUSSY

ARABESQUE Nº 1


Lo que has escuchado es una fantasía, una versión del Arabesque nº 1, de Archille Cleaude Debussy utilizada en un programa de entretenimiento de televisión llamado Planeta Imaginario que empezó a emitirse en Televisión española en 1984.
Está interpretado por Isao Tomita, padre de la música electrónica.

AQUÍ TIENES SU ORIGINAL


Y AQUÍ TIENES A SU COMPOSITOR


Francia, 1862 - 1918

Considerado el primer compositor impresionista, aunque rechazara el témino.



MIS AGRADECIMIENTOS

9 comentarios:

  1. Hola maestra, he escuchado tres veces la canción y me ha recordado al mar y a la playa de vacaciones cuando vamos a pescar.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra,soy Ana Sánchez de 4ºB,me ha relajado mucho esta canción y como era muy relajante pues he podido entrenar un poco con musica relajante. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. JIMENA BENÍTEZ CID. DE 4ºB.3 de junio de 2020, 12:42

    Esta canción a estado super chula me ha llevado ha un bosque lleno de pájaros, a el mar, a lugares en la naturaleza, que relajante, que inspiradora me encanta. muchas gracias por darnos la oportunidad de escuchar esta maravillosa melodía.

    ResponderEliminar
  4. Y YO DISFRUTO DOBLEMENTE: CUANDO LA ESCUCHO Y CUANDO OS LEO.
    MUSCHOS BESITOS, MIS PEQUEÑ@S

    ResponderEliminar
  5. Antonio Ortega Parejo 4B3 de junio de 2020, 18:52

    HOLA maestra me ha gustado mucho y he
    estado bailando de derecha a izquierda suavemente y relajado.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. MARTA ORTIZ ROMERO 4B.Hola maestra me ha encantado, es super relajante ,gracias un abrazo muy fuerte .Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Lola de 4B me ha gustado y relajado la música parecia que estaba en medio de la naturaleza escuchando los pájaros...

    ResponderEliminar
  8. Hola maestra soy Ana Sánchez y me ha relajado un monton casi me duermo jaja un abrazo enorme espero que todos esteis muy bien.

    ResponderEliminar
  9. ¿HABÉIS ESCUCHADO LA ORIGINAL AL PIANO QUE OS HE PUESTO A CONTINUACIÓN?
    A MÍ ME ENCANTAN LAS DOS, CADA UNA EN SU ESTILO.
    CON LA VERSIÓN DEL ORIGINAL, DE ISAO TOMITA, SI LA ESCUCHO CON LOS OJOS CERRADOS, PARECE QUE ESTOY EN UN MUNDO DE FANTASÍA O QUE FLOTO EN EL ESPACIO ENTRE LOS PLANETAS Y LAS ESTRELLAS Y LOS METEORITOS Y ...... LA FANTASÍA ES MUY PODEROSA!!

    ResponderEliminar